lunes, 26 de noviembre de 2012

Aceitunas de noviembre



El olivo, en singular porque se trataba de un solo ejemplar relativamente joven, estaba esperando "tan pancho" en su trozo de tierra, cargado de aceitunas verdes y moradas de buen tamaño. 

Aceitunas de noviembre 1 de 11. Refranero popular español: "A finales de noviembre coge tu oliva siempre"  Fotografía: Inés Martínez para labrujulazulfoto

Aceitunas de noviembre 1 de 11.
Refranero popular español: "A finales de noviembre coge tu oliva siempre"
Fotografía: Inés Martínez para labrujulazulfoto

Lo habíamos visto cada vez que íbamos de visita, formando parte del jardín de aquella casita, pero no nos habíamos parado a pensar en él como productor de un fruto tan apetecible como la aceituna y de un néctar tan preciado como el aceite, el “oro líquido". 

Un solo olivo puede parecer poca cosa y simple pero, para  novatos como nosotros, fue suficiente. Gracias a esta propuesta de "recoger las aceitunas del olivo"  pudimos crear una experiencia vital y reflexionar sobre  montones de cosas que pasan de largo en nuestras vidas, cada día.  




sábado, 3 de noviembre de 2012

In Memoriam

IN MEMORIAM 1 de 3    -"En memoria de todos los ciclistas muertos por la violencia vial"-   Lugar: Cualquiera de las carreteras que conocemos.  Fotografías de Inés Martínez para labrujulazulfoto.
IN MEMORIAM 1 de 3

-"En memoria de todos los ciclistas muertos por la violencia vial"-
Lugar: Cualquiera de las carreteras que conocemos.
Fotografías de Inés Martínez para labrujulazulfoto.